Erri-Berri S.L. - RDO

Erri-Berri S.L. - RDO

NOTICIAS DE INTERÉS

Mayo 2.013
Erri Berri comienza la demolición de la antigua sede de Iberdrola en el centro Pamplona.
Ver más

Abril 2.013
ERRI BERRI continúa con el desmantelamiento, derribo y gestión de residuos de la papelera de Miranda de Ebro. Alrededor de 14 retroexcavadoras y más de 20 operarios continúan con los trabajos desde el pasado mes de diciembre de 2012. Vea los detalles de la obra en el siguiente reportaje.
Ver más

Octubre 2.012
ERRI BERRI desmantela y derriba varias naves de la fábrica Nurel en Zaragoza.
Ver más

Septiembre 2.012
La empresa ERRI BERRRI ejecuta la demolición de la antigua cárcel de Pamplona. La demolición es promovida por el Ayuntamiento de Pamplona.
Ver más

Julio 2.012
El Ayuntamiento de Cádiz encarga a ERRI BERRI la demolición de la Comandancia Militar de Cádiz.
Ver más

Noviembre 2.011
Erri Berri demolerá el regimiento de artillería en Sevilla para INVIED.

Noviembre 2.011
Erri Berri finaliza la demolición de la antigua casa cuartel de Cádiz cuyo promotor es PROCASA.

Noviembre 2.011
En unas semanas, Erri Berri comenzará el desmantelamiento de la fábrica de celulosa Rottneros Miranda.

Septiembre 2.011
Erri Berri, comienza las obras de derribo del puente sobre el Riuet de Porto Cristo en Manacor, para el Ayuntamiento de Manacor.
Ver más

Junio 2.011
Iberdrola Inmobiliaria adjudica a Erri Berri la demolición del Edificio Bauhaus en Barcelona.

Mayo 2.011
Erri Berri y Contratas Intervías del Levante comienzan en mayo la demolición y supresión de las dos estaciones de tren de Gijón, para GIJÓN AL NORTE, S.A. La obra contempla la demolición y desmontaje de las estaciones Jovellanos y el Humedal (GIJÓN).
Ver más

Mayo 2.011
Erri Berri inicia el derribo de la calle Leyre (centro de la ciudad en Pamplona) para Deproinmed. Los trabajos se prolongarán hasta finales de junio de 2.011. Deproinmed es una sociedad donde participa Inmobiliaria Espacio, empresa que gestiona las obras y futura construcción de viviendas.
Ver más

Abril 2.011
Reciclajes y Derribos Olite avanza con la demolición de la fábrica Heineken (Sevilla) para los nuevos propietarios de los terrenos, Compañía para los desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Hispalis. Los trabajos están en su fase final de machaqueo de materiales generados por la demolición.

Abril 2.011
Erri Berri ha resultado adjudicatario de la demolición y desmantelamiento parcial de la central térmica que posee EON ESPAÑA en Escatrón. Los trabajos serán iniciados en mayo y comenzarán con la limpieza y descontaminación de todos los residuos. Posteriormente se demolerá la central.

Marzo 2.011
Erri Berri finaliza el derribo y desmantelamiento de la fábrica Pamplonica para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. Se trataba de una fábrica de embutidos de alrededor de 20.000 metros cuadrados.
Ver más

Enero 2.011
Erri Berri finaliza las obras de pavimentación del Casco Antiguo de Gallipienzo, que conserva el aspecto medieval.

Noviembre 2.010
Erri Berri ha finalizado la demolición de las naves de la Rocar, Lanzarote. La obra fue promovida por el Ayuntamiento de Arrecife.
Ver más

Octubre 2.010
Erri Berri comienza para la empresa COPASA, el derribo interior del Archivo Reino Histórico de Palma de Mallorca.

Agosto 2.010
Erri Berri desmantela y derriba una fábrica para CONAVINSA en Huesca.

Julio 2.010
La empresa Erri Berri desmantela un molino de 60 m para ACCIONA WINDPOWER en Aibar.

Julio 2.010
La Dirección General de la Policía Nacional y la GC adjudica a Erri Berri la demolición de la Antigua Cárcel de Jérez.
Ver más

Junio 2.010
La UTE formada por Erri Berri y Miniexcavadoras Huarte finalizan el derribo del Centro asistencial Reina Sofía para el Gobierno de la Rioja.
Ver más

Mayo 2.010
Erri Berri acaba la demolición del parador Hotel Atlántico de Cádiz para Paradores de Turismo de España.
Ver más

Marzo 2.010
La fábrica Crown Cork de Logroño es desmantelada por Erri Berri. Los promotores han sido las sociedades de CUBICAN y Tabeiros Gestión de Inmuebles.

Noviembre 2.009
La UTE LMB-Erri Berri finalizó los trabajos de demolición del Hospital San Millán de Logroño para el Gobierno de la Rioja.
Ver más

Mayo 2.009
Erri Berri derriba una mansión en Ibiza, obra que le adjudicó el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Febrero 2008
Reportaje sobre el desmantelamiento de la fábrica Tarazona Textil realizada por Erri Berri, para Suelo y Vivienda de Aragón.   Ver más

Reciclaje y recuperación

Compromiso con la ecología

El cuidado por el Medio Ambiente es una preocupación y un deber para nuestras empresas por lo que hacemos del reciclaje una práctica continua. Para ello disponemos de dos tipos de plantas de reciclado:




1. Planta de reciclaje móvil para obras de demolición

Dada la preocupación que existe hoy en día en nuestra sociedad por la reutilización y reciclaje de todo tipo de materiales de deshecho e inertes y por la conservación de nuestros montes y las riberas de los ríos este sistema de tratamiento de recuperación de los materiales inertes procedentes de desconstrucción de edificios (de aquí están exentos los derivados de PVC, fibrocemento y demás materiales peligrosos) y reutilización de macizos rocosos mediante la trituración de los mismos mediante machacadoras móviles y su posterior utilización en estabilización de suelos, ejecución de terraplenes y suelos seleccionados supone un gran beneficio medio ambiental.

Con ello nuestra empresa se suma a los esfuerzos en conseguir un menor impacto y damos un paso más en la calidad de servicio aunando productividad con el respeto al medio ambiente.

Selección del material Selección del material

Fotografías: Operarios ataviados con los equipos de trabajo de aguas seleccionando material de madera para no contaminar el escombro. Imagen tomada en Bilbao (Labein) en mayo de 2006.

Troceo de escombro Troceo de escombro

Separación de varillas para reciclar

Fotografías: Secuencia de imágenes que muestra cómo se trocea el escombro de gran tamaño en el suelo, quedando en forma de bolos de 180 ó 200mm aptos para ser cargados en camiones y ser depositados en vertedero. Anotar también que la edificación, va a generar varillas metálicas de encofrado que serán separadas mediante este sistema y podrán ser recicladas. Imágenes procedentes de la demolición del Centro tecnológico Labeín. Bilbao junio de 2006.

ERRI-BERRI y Reciclajes y Derribos Olite disponen de una machacadora seleccionadora MOBICAT MC 102 RH por lo que los escombros limpios procedentes de la demolición pueden ser machacados.

El escombro procedente de la demolición se irá clasificando en escombro apto para machacar y no apto que se transportará a vertedero.

El material obtenido podrá ser utilizado el la estabilización de suelos, ejecución de terraplenes y suelos seleccionados o se dejará como acopio para su posterior utilización.

Machacadora y reciclaje machacado Reciclaje machacado

Fotografía: Montones de material machacado, en forma de bolos de 65-85mm de diámetro, aptos para rellenos, viales etc... Tomada en Vitoria a finales de junio de 2006.


SUBIR



2. Planta fija de reciclaje || Contena Recuperación S.L.

Logo Contena

La SOCIEDAD CONTENA RECUPERACIÓN S.L. está formada por las empresas ERRI-BERRI S.L. y CONTENEDORES ARGA S.L. Esta empresa ha proyectado una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición, en el Paraje de Aparrea, en Municipio de Biurrun − Olcoz, por la necesidad de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y con ello a la sociedad Navarra, entendiendo que esta es la mejor estrategia mercantil que permitirá afianzar su línea de negocio. Estos residuos proceden, en su mayor parte, de derribos de edificios o de rechazos de materiales de construcción de obras de nueva planta o de reformas en viviendas y urbanizaciones.

Selección del material Selección del material

En la actualidad se generan grandes cantidades de este tipo de residuos (442.395 toneladas / año) en Navarra, y aunque en su mayoría no son contaminantes, su acumulación en vertederos y escombreras produce un gran impacto visual y un notable deterioro paisajístico. Además su vertido incontrolado impide reciclar las materias primas que contienen que tras una adecuada clasificación y limpieza pueden ser aprovechadas para diversos usos, como por ejemplo para la construcción de capas estructurales de carreteras, rellenos de zanjas, acondicionamiento de caminos agrícolas y drenajes.

Después de mantener un continuo programa, tanto de mantenimiento como de mejora, procediendo a consolidar todos los aspectos y sistemas adoptados, la Planta de tratamiento de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) de Aparrea está preparada para desarrollar su actividad de acuerdo con la normativa medioambiental más riguroso, que exige el tratamiento en planta de los residuos de construcción y demolición para conseguir su mayor valorización. Ver reglamento.

Selección del material Selección del material

La gestión de los RCD es una actividad regulada, que solo puede ser desarrollada por gestores autorizados por el organismo medioambiental competente.

CONTENA RECUPERACIÓN S.L. reúne los requisitos necesarios para esta actividad, por lo que ha recibido del departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra la autorización correspondiente mediante Resolución 248/2006 de 27 de enero. El Director General de Medio Ambiente, le ha asignado el número de gestor de residuos no peligrosos GNP/46/NA/2006.

Contena es miembro del GERD asociación española de gestores de residuos de construcción y demolición. Además en esta web de la asociación de residuos podrá ver un video muy interesante.


SUBIR

C/ Rua Alcalde Maillata, n. 37 B, Olite (Navarra) :: C.P. 31390 :: Tlfn. 948 71 20 33 :: Fax. 948 74 10 69 :: info@erriberrisl.com

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Para más información lea nuestra Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.