Calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral.

Compromiso social y medioambiental

Por responsabilidad y compromiso con clientes, trabajadores y resto de la sociedad contamos con un sistema de gestión -certificado por TÜV Rheinland-.basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, e ISO 45001:2018, que asegura que nuestro proceso productivo es íntegramente respetuoso con el entorno y cumple con las regulaciones locales, autonómicas, nacionales y europeas en la materia de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.

ISO 9001
Ver certificado

Esta norma demuestra nuestro compromiso de mejorar de manera continua, optimizando las operaciones y reduciendo costes para satisfacer las necesidades de los clientes. Construimos así un negocio sostenible en el tiempo; contando con un gobierno corporativo sólido que motiva y aumenta el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes.







ISO 14001
Ver certificado

Sistematizamos todos aquellos aspectos ambientales que se generan en las diferentes actividades de la organización.
Nuestro plan medioambiental incluye:
Recuperar, reutilizar y reciclar al máximo los residuos.
Implementar programas de minimización de residuos.
Racionalizar el consumo de recursos naturales y energía.
Prevenir la contaminación y reducir al máximo los residuos generados por nuestra actividad
Fomentar en nuestros profesionales una mayor consciencia ambiental
Mejora continua, control de nuestros impactos ambientales y revisión del cumplimiento de nuestras políticas

ISO 45001
Ver certificado

La seguridad es un valor fundamental en Erri Berri desde su constitución, por eso ha sido una prioridad obtener esta norma unida a la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Esta norma recoge todos los requisitos necesarios con los que una organización debe contar para garantizar que realiza una prestación segura de sus servicios, minimizando el riesgo de accidentes y proporcionando un entorno de trabajo seguro a sus trabajadores.
Fomentamos la escucha activa de nuestros profesionales para demostrarles su valor, mejorar en el servicio y obtener un alto grado de eficiencia interna que genere beneficio para nuestros clientes

Otras certificaciones

Retirada de amianto

Inscritos en el RERA en la Comunidad Foral de Navarra desde el 14 de febrero de 2003 con el número 31/10 y RDO con el número 31/27 para el desmontaje manual de material contaminado con amianto.

Sostenibilidad

El Gobierno de Navarra certifica que Erri Berri ha realizado la Planificación InnovaRSE y cumple con la Metodología InnovaRSE El Plan de Actuación se complementa con una serie de indicadores cuantitativos útiles para el enfoque RSE. Se incide en que dichos indicadores coincidan con los recogidos en la Global Reporting Initiative (GRI), ya que la concepción de las Memorias de Sostenibilidad InnovaRSE se realiza bajo los criterios GRI G3.

Logros y compromisos

Según nuestro sistema de gestión, la compañía ha de identificar y controlar todos los aspectos ambientales que pueda generar durante el desempeño de su actividad, lo que incluye todo el ciclo de vida de nuestro servicio.

Evidentemente, el enfoque de la actividad de nuestra organización hacia la demolición sostenible ha de verse complementado por la excelencia en nuestro comportamiento en materia de gestión de nuestros residuos inertes.

Los logros ambientales de la organización, en el último periodo anual, han sido:
• Reducción de la producción de residuos peligrosos provenientes del mantenimiento de maquinaria y recogida de vertidos accidentales.
• Intensificación de la evaluación ambiental de cada obra, de forma individual, más allá de lo exigido por nuestros contratos.
• Generalización de la vigilancia ambiental de la ejecución de todas nuestras obras, gracias a nuestros Planes de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.

A raíz de la evaluación de aspectos ambientales realizada, Erri Berri apuesta, para el año 2022, por la reducción de la huella de carbono de la organización. Se plantean tres metas para 2022, alineadas con el ODS 13  (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos):

• Reducción del consumo de carburante.
• Reducción del consumo de energía eléctrica.
• Ajuste de la contratación energética

Si la protección del Medio Ambiente es una prioridad para Erri Berri, velar por la seguridad y salud de las personas que trabajan en la organización no es un objetivo menor.

Los logros preventivos en el último periodo anual han sido los siguientes:

• Actualización de la evaluación de riesgos laborales y la planificación de acciones en toda la organización.
• Avance en la implantación del Plan de Igualdad en la organización.
• Lanzamiento de la Evaluación de Riesgos Psicosociales de la organización.

Para 2022 nos hemos planteado los siguientes objetivos preventivos:

• El aumento del indicador de formación preventiva, incluyendo la formación en riesgos psicosociales.
• La mejora de indicadores de salud. 
• El aumento de la participación de los trabajadores en materia preventiva.
• La intensificación de las inspecciones internas a obra.
• La reducción de la siniestralidad.
• La explotación de los resultados de la evaluación de riesgos psicosociales.