Una DANA sin precedentes. Una tragedia.
SUMAR FUERZAS es el mantra que muchos españoles se repiten, para aportar lo que pueden.
ERRI BERRI se encontraba trabajando cerca, y tardamos muy poco en desplazarnos sin dudarlo, profesionales y maquinaria, a trabajar sin descanso para aportar toda la ayuda posible. Ahí está la calidad de las personas que sienten el dolor ajeno y pelean desinteresadamente por devolver algo de paz a esa gente a la que, de un momento a otro, el agua le ha hecho entrar en una pesadilla.
Empezar de cero, pero hay que llegar primero al punto cero, con mucho valor, fuerza y ayuda.
Las vidas perdidas no estarán en ese punto cero.
Trasladamos nuestro cariño y apoyo, junto a medios profesionales y técnicos, para cooperar en esta tragedia. Estamos a disposición de autoridades para seguir ayudando a las personas. Somos uno más.
Publicaciones en prensa:
Diario de Navarra: «La maquinaria pesada de Construcciones Erri Berri, de Olite, está sirviendo de ayuda a los afectados por las inundaciones en Valencia. Este tipo de maquinaria pesada está siendo muy solicitada en la zona, ya que hay chatarra, escombros, casas derruidas y coches destrozados».
Iosu Dominguez, de ERRI BERRI:
TeleMadrid: » Erri Berri, de demoler el Calderón a retirar coches, muebles y fango por la DANA. Muchos madrileños recordarán la imágenes de las grúas de la empresa navarra ERRI BERRI que durante meses demolieron el estadio Vicente Calderón. Son las mismas máquinas que después han derribado el Camp Nou en Barcelona. En octubre llegaron a Valencia para tirar abajo el hospital de la Fe y allí les ha pillado la DANA. Esas mismas grúas estuvieron entre las primeras en llegar a las zonas más afectadas por la gota fría. La empresa navarra ya lleva siete días despejando coches, obstáculos, muebles y fango. Ya han llenado un descampado con 500 vehículos. Los operarios trabajan de forma desinteresada.»