FASE 0: retirada manual y clasificación de residuos de la edificación. FASE 1: demolición controlada de todo el estadio, salvo de la grada de tribuna. FASE 2: desvío de la M-30 por la zona que ocupaba el césped. Desmantelamiento manual de la parte de chapas de la cubierta y demolición de la estructura portante con máquina de 50 m. FASE 3: demolición mecánica de la grada de tribuna.
RESIDUOS Se redujeron los tamaños y se clasificó cada residuo independientemente.
– Los residuos pétreos (hormigón) fueron valorizados en la propia obra, utilizando una planta móvil de machaqueo. Estos residuos serán reutilizados en las obras de urbanización que se están ejecutando. – El resto, fueron trasladados al gestor correspondiente para su valorización y reutilización fuera de la obra.
DATOS REPRESENTATIVOS – Superficie construida a demoler: 65.943 m² – Valorización aproximada de hormigón: 60.000 m³. Separado de los residuos cerámicos. – Plazo de ejecución: 18 meses – Maquinaria: 4 máquinas de demolición, 5 retro-excavadoras y un equipo móvil de machaqueo. – Colocación de ataguía en el río Manzanares para el derribo de la grada de tribuna. – Monitorización de las emisiones de gases de combustión, polvo y niveles sonoros generados por las obras, con una ingeniería independiente. – El grueso del derribo se efectuó en verano para que el desescombro y el ruido no afectara al entorno, con dos centros escolares